jueves, 25 de junio de 2009

Reparar tapón de fregadero. Pegar tapones. Arreglar tapón

REPARAR TAPÓN DE FREGADERO




Esto es algo que suele ocurrir con bastante frecuencia: el tapón de nuestro fregadero nuevo se despega y acaba en trozos.




En mi caso la cosa se agravó al pasar por las manos de mi hijo y después por la boca de uno de mis perrillos.





La consecuencia es que una pieza está bastante deteriorada, como vemos. Pero no pasa nada, lo vamos a arreglar en dos minutos.

Para empezar, debemos lavar bien todas las piezas. Tanto por higiene como para que no haya ningún resto de grasa o suciedad que impida el agarre del pegamento.





Comprobamos que apretando con la punta de un destornillador sobre la pieza rota apoyada en la mesa, vuelve a su posición correcta.

Así que cogemos nuestro pegamento de cianocrilato y aplicamos con generosidad, ya que la pieza está bastante agrietada. Así se sueldan todas las partes en cuanto apretemos con el destornillador. Pasado un minuto, se quedará en su posición correcta definitivamente.





Sólo resta añadir pegamento al pivote que se ha despegado y montar las piezas en su posición correcta. Si tenéis un fregadero de dos senos, os aconsejo usar como referencia el otro tapón. Una vez que esté pegado, no habrá manera de volver a separarlo para montarlo correctamente.

Y ya tenemos el asunto solucionado sin tener que salir a la tienda a comprar otro tapón que, seguramente, hubiera vuelto a despegarse con el tiempo.

Y ¿Cuánto nos ha costado? Pues sólo tres o cuatro gotas de pegamento de cianocrilato. Animáos a hacer estas pequeñas reparaciones. Cuesta muy poco llevarlas a cabo y nos ahorraremos un dinerillo.

Si tenéis cualquier problema o duda para realizar vuestras reparaciones domésticas, podéis consultarme a través de la sección de comentarios, al final de cada post. También podéis haceros seguidores del blog. Es gratis, se hace en un minuto y...¡Hay que fomentar las cosas buenas!

3 comentarios:

  1. Hola, mi problema es que al cerrar el tapón, supongo que por la falta de uso, se adhiere fuertemente y resulta muy difícil de arrancar. Me pregunto si hay algo que puedo hacer para solucionar este problema, pues cada vez que tapo el sumidero tengo que arrancar el tapón tirando con unos alicates. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo lo pegue y se despegó al tercer día,habrá un pegamento más efectivo? Creo el agua hizo de se despegara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual tenía algún resto de grasa o suciedad... Yo aún tengo en uso el tapón y no se ha despegado... También puede ser por usar un pegamento de cianoacrilato de los bazares ( ya sabemos que a veces estos productos salen buenos, pero otras...). O bien que necesites otro tipo de pegamento específico: plásticos rígidos, de montaje, Epoxi, extreme...

      Eliminar

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.