jueves, 10 de septiembre de 2009

Colocar plafón. Cómo poner lámpara en el techo. montaje de lámpara. poner plafón

COLOCACIÓN DE PLAFÓN



En el post anterior os expliqué la forma de mover los casquillos del plafón para poder adaptarlo a bombillas de bajo consumo, de mayor tamaño que las convencionales.

Y ya queda colocar la base del plafón en el techo: en este caso, ya teníamos los orificios realizados en el techo y vamos a dejar el plafón en la misma posición, de modo que respetaremos los tres orificios. Si bien uno ha quedado tapado por la masilla.


Si en vuestro caso vais a poner un plafón nuevo, debéis calcular primero el lugar adecuado. Para ello, lo habitual es trazar en el techo dos líneas en diagonal que unan las esquinas. En el punto de unión de ambas es donde debería ir la luz. Esto es muy eficaz si la habitación no es perfectamente cuadrada o rectangular, o sea si sus ángulos no son de 90º.


Si los cables coinciden aproximadamente con ése sitio, ya solo queda plantear la base del plafón en su sitio y marcar con un lápiz o punzón en el techo a través de los agujeros de dicha base.


Retiramos la base y taladramos. Eso sí, comprobad con un buscador de metales si hay un cable eléctrico donde vayáis a taladrar. Si no lo tenéis, fijaos en la dirección que lleva el cable en la zona donde sale del techo para no perforar justo en el sitio.



Una vez perforados los orificios, metemos los tacos, del mísmo número que la broca utilizada para abrir los boquetes y colocamos el plafón haciendo pasar los cables por un orificio que nos venga bien y atornillamos.


En nuestro caso, como decía, ya teníamos todo el trabajo hecho, pues vamos a colocar el plafón exactamente en el mismo sitio. Sólo se nos había quedado uno de los tres boquetes del techo tapados por la masilla.

Así que introducimos el cable de la corriente por el orificio central y colocamos los dos tornillos cuyos orificios se ven. Con un punzón tanteamos hasta reabrir el tercer orificio y colocamos su correspondiente tornillo.



Ya sólo queda hacer las conexiones: dos cables van juntos y unidos al polo neutro y los otros dos van cada uno a un polo vivo (a veces es al revés, es cuestión de buscar los cables adecuados con un buscapolos).

Como sabréis, normalmente un cable es común, pues al interruptor solo va un cable por bombilla. de modo que el interruptor corta sólo un polo y por tanto, el otro cable puede servir para alimentar las dos bombillas a la vez.



Colocamos las bombillas, y comprobamos que funcionan correctamente.

Fijamos el cristal y ya tenemos la lámpara montada con sus bombillas de bajo consumo.


----------------------------------------------------------


Confecciones Mora Gran gama de Uniformes laborales para los profesionales y el bricolaje casero ¡Precios sin competencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.