sábado, 14 de noviembre de 2009

Reparar juguete infantil. Arreglar coche de juguete


REPARAR COCHE DE JUGUETE



Aquí vemos uno de los juguetes de mi hijo: un coche de bomberos que ya lleva casi un año de “uso”. El pobre juguete está literalmente machacado por dentro: debería moverse solo al apretar el bombero hacia dentro del coche y debería hacer el sonido de los bomberos y encenderse las luces.


No sé muy bien con lo que me voy a encontrar, pero al niño le encantan los coches y sobre todo los “pipos” (coches de bomberos, ambulancias, policías… todos los que llevan luces y sirenas). Asi que trataremos de repararlo para que pueda usarlo un poco más de tiempo.



Como siempre, lo primero es abrirlo. Nos encontramos con un pequeño desastre, aunque no esperaba otra cosa:

Veo algunos engranajes sueltos dentro del juguete y los cables también están sueltos…

Como siempre, vamos por partes: primero lo más complicado. Si no logramos reparar lo más difícil, es tontería dejarlo a medias. Si podemos arreglarlo, lo demás también tiene arreglo…


Vemos que son dos los engranajes que están sueltos y corresponden al casillero que hay delante del cilindro con el muelle. ¡Por suerte no es un reloj suizo! Je, je, je.



Basta fijarnos un poco para ver más o menos donde van. Separamos un poco la caja de los engranajes –que en realidad es el problema: que la caja se abre con facilidad- e insertamos con unas pinzas los dos engranajes.


Hemos de procurar que el cierre de esta parte sea más firme, porque es el problema: con la presión del muelle se abre la caja de engranajes por la mitad y los engranajes resbalan e incluso se salen.



Así que, aprovechando un orificio de un tornillo que se ha pasado de rosca, haremos un agujero pasante y fijaremos los dos lados de la caja de engranajes con un tornillo con tuerca, que impedirá que se vuelva a abrir.



Ahora vamos con los cables: Por suerte, vemos que en el mismo sitio donde se han desoldado, han escrito los colores de los cables: rojo y negro, con lo que basta con añadir un poco de líquido de soldar en las puntas de los cables y en los bornes…



y se sueldan en un momento con cualquier soldador.


Si no hubiéramos tenido la suerte de saber dónde van los cables, podríamos ponerle las pilas y probar mediante tanteo para ver en qué posición funciona.


Ya solo queda el montaje: volvemos a cerrar el juguete, atornillamos con firmeza pero sin pasarnos y le colocamos las pilas…. ¡Juguete como nuevo!


Le hemos dado, simplemente con un poco de nuestro tiempo y algo de paciencia, más tiempo de vida a este simpático juguete.


Otro ejemplo de las ventajas del bricolaje…


------------------------------------------------------------------


Confecciones Mora Gran gama de Uniformes laborales para los profesionales y el bricolaje casero ¡Precios sin competencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.