viernes, 5 de febrero de 2010

Cómo mantener ordenador. Periféricos de ordenador. Limpieza de periféricos. Limpiar ratón, monitor, teclado y torre

MANTENIMIENTO DE ORDENADOR: Periféricos



Ya vimos cómo dejar a punto el PC por dentro.


Pero ahora vamos a proceder al mantenimiento exterior: torre, teclado, ratón, monitor, impresora…


La limpieza del monitor ya la vimos satisfactoriamente, así que poco más se puede decir al respecto. Tan sólo que llevo mucho tiempo haciendo la limpieza de la pantalla del portátil y del monitor del PC y no tienen ni un solo arañazo, es más, están como recién comprados.


El teclado es una fuente de acumulaciones diversas: migas de pan, polvo, pelos…. Y como tengáis cerca un cactus –sí, sí, yo también pasé por la etapa en que colocaba un Cereus Peruvianus ante el monitor-.

Corréis el riesgo que se os vuelque la maceta y arruinéis el teclado porque se os llene de arena y tierra….



Para el teclado yo suelo usar una toallita húmeda de las que se suelen usar para los culitos de los bebés… son muy efectivas y los que tengáis la suerte de ser padres de niños pequeños las tendréis muy a mano…

Otra manera de limpiar por encima el teclado, si está muy sucio, es con un algodón humedecido en alcohol…¡No todos tendréis toallitas húmedas!



Para la limpieza entre las teclas, suelo pasar un papelito doblado por la mitad que va recogiendo en el doblez restos que se han acumulado: migas, pelusas… También conviene, una vez hecho esto, ponerlo boca abajo y agitarlo suavemente.


Para limpiar la torre o CPU por fuera, bastará un paño o trapo de algodón que no suelte pelusas (¡esas camisetas o sábanas viejas…!) humedecido en agua. Si usáis agua destilada, mejor que mejor, pues no dejará restos de cal al secarse…



El ratón merece mención aparte…. Por fuera podéis usar también un trapo con agua, no suele necesitar nada más fuerte y, si acaso, una pasada con una toallita húmeda.



Por debajo suele acumularse polvo y pelusa en unas patas que tiene.



Bastará retirarlas suavemente con un palillo de dientes, destornillador plano o similar y después limpiar por encima…


Si es un ratón óptico, que es lo más frecuente hoy día, no necesitará más mantenimiento, pero si es de los antiguos, que tienen una bola central… deberemos abrirlo ¡cuidadín que no se os caiga la bola y se pierda!


Retiramos la bola y veremos unas ruedecitas que se apoyan en la bola y que son las que transmiten el movimiento de ésta al cable y de éste al ordeandor.


Normalmente es en éstas ruedecitas donde se acumula la porquería e impiden que el ratón funcione con la debida precisión…

Bastará un destornillador plano pequeño o similar para retirar la suciedad de las ruedecitas con cuidado, lo volvemos a cerrar, y ya funcionará como el primer día….



La impresora y altavoces, no tienen más misterio que limpiarlos como hicimos con la torre.


Eso sí, recordad siempre que el trapo debe estar húmedo, pero que no caigan chorreones de agua al limpiar, pues podría provocar un cortocircuito y estropearnos el equipo.


Y ya sólo queda hacer limpieza de memoria del ordenador: eliminar programas no usados, demos, archivos… que harán que el ordenador vaya más despacio…



----------------------------------------------------------


Confecciones Mora Gran gama de Uniformes laborales para los profesionales y el bricolaje casero ¡Precios sin competencia!

2 comentarios:

  1. yo, le eche una foto al teclado, lo desmonté, y lave todas las teclas y la carcasa en el lavabo, con lavavajillas y un cepillo de dientes, se quedo nuevo....

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho tu pagina, muy buenos aportes.

    ResponderEliminar

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.