sábado, 14 de julio de 2012

Multiherramienta Leatherman Crunch. Alicates grip.


Análisis de la multiherramienta Leatherman Crunch



Amig@s: Cada vez me gusta más mi multiherramienta. Es una Leatherman Supertool 300… Es raro el día que no la empleo para algo. Tanto es así que ahora tengo otra, la Leatherman Crunch.



Lo primero que llama la atención al examinarla es su tamaño sorprendentemente compacto.



Estas cosas apenas se aprecian en el folleto del fabricante… pero al tenerla en las manos, vemos claramente que es mucho menor que mi otra multiherramienta.



Parece cosa de magia… pero en realidad, no podría ser de otro modo: su avanzado diseño hace que al desplegarla aparezca un alicate sorprendentemente preciso. Basta ensamblarlo y en un instante está listo para su uso.




Efectivamente, esta multiherramienta Leatherman es similar a la supertool 300, pero tiene una interesante diferencia: en vez de estar provista de unos alicates “convencionales” (lo pongo entre comillas, porque no son tampoco muy comunes, que ya vimos que hasta se podían desmontar las piezas para cortar alambres para su afilado o sustitución, por ejemplo), tienen unos alicates tipo grip o de presión. Esto supone una interesante ventaja para el bricolaje, ya que podemos sujetar firmemente una pieza y así poder trabajar cómodamente sobre ella.



También permite que podamos dejar regulada la abertura de las mordazas del alicate para poder usarlo como si se tratase de una llave inglesa. Si tenemos que retirar varias tuercas o tornillos del mismo tamaño, esto nos facilitará enormemente la tarea.


La regulación de la separación de las mordazas se hace cómodamente mediante el giro del tornillo que tiene en la base del mango.


También podemos regular con este tornillo la presión que hacemos sobre una pieza determinada… Así podemos sujetarla sin realizar sobre ella una presión excesiva, o bien lograr que quede totalmente aprisionada, pero sin tener que estar nosotros apretando constantemente con el riesgo que aflojemos un poco en un instante y se nos mueva.


Para regular el apriete, podemos hacer igual que vimos en los alicates grip: abrimos las mordazas regulando el tornillo hasta que abarque la pieza a sujetar con desahogo. Seguidamente, apretamos el tornillo hasta que se ajuste ligeramente. Entonces abrimos el alicate y damos un cuarto de vuelta o incluso media para apretar el tornillo de ajuste –según el grado de apriete que queramos- y apretamos con firmeza las mordazas contra la pieza. Escucharemos un característico sonido y el alicate quedará trabado sujetando la pieza.


Por supuesto, si queremos trabajar sobre una pieza pequeña, lo primero es fijarla a una superficie que no se mueva. También podemos usar estos alicates a modo de sargento, uniendo la pieza a una superficie fija.





El precio que hay que pagar para tener este interesante alicate es renunciar a otros accesorios que tiene la supertool 300 y al tamaño de los mismos... pero aún así, vemos que mantiene un juego de destornilladores -tres planos y uno de estrella-, abrebotellas, hoja de corte dentada, regla graduada y lima para madera y metal.


También podemos pelar cables eléctricos, cortar cables…



Y, retirando el tornillo de ajuste, nos queda un hueco para insertar puntas hexagonales… Su diseño es tan perfecto, que hasta tiene un sistema de bloqueo al cerrar las cachas para que no se abra accidentalmente.


Y, por supuesto, también las hojas quedan bloqueadas para evitar que se cierren accidentalmente. Basta apretar la palanca de bloqueo para liberar el accesorio que estemos usando.


Vemos que el acabado es impecable y las piezas ajustan con la precisión de un reloj suizo… Una herramienta que sin duda nos permitirá muchos trabajos de bricolaje y nos durará muchísimos años.


Vuelvo a repetir que el fabricante ofrece una garantía de 25 años, lo que significa que esta multiherramienta está hecha con los mejores materiales, y los mejores ensambles.


Os animo a que vosotr@s también la uséis… veréis que la emplearéis en muchísimas ocasiones y podréis realizar con ella multitud de trabajos.


En resumen: es una herramienta compacta, manejable y precisa, que podremos usar como complemento para otra multiherramienta… o llevar siempre encima por su reducido tamaño para resolver cualquier contingencia que nos surja.


¡Os dejo, que me voy a probarla en algunos proyectos de bricolaje!



.

4 comentarios:

  1. Que chula!!!, me ha encantao.Para llevar es perfecta, un día quise quitar las bisagras a un armario que estaba nuevo tirado y bueno cuando volví con la herramienta ya se lo habían llevado :(.Se ve compacta,¿pesa mucho?, la veo perfecta oye.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Micy: Pues no, pesa bastante poco, sólo 196gr y, como ves, es muy compacta. Puedes llevarla tranquilamente que ni te enteras... hasta que la necesites y verás que siempre tienes a mano una práctica multiherramienta que seguro te sacará de más de un apuro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, habrá que llevar una encima u otra similar ;)

    ResponderEliminar
  4. Una gran crítica de tu multiherramienta, yo también tengo la Crunch, es una de mis favoritas, aunque todavía no le he hecho una revisión en mi blog (tengo un blog solo de este tema: Multiherramientas).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.