lunes, 2 de diciembre de 2013

Arreglar paraguas roto. cierre de paraguas partido. reparar paraguas. Fix broken umbrella. umbrella closing match. umbrella repair. Fixer parapluie cassé. match de clôture de parapluie. réparation de parapluie.



REPARACIÓN DE PARAGUAS

 

Amig@s: Tenemos este paraguas que tiene estropeado el sistema de cierre. 

Me lo encontré en la calle un día paseando los perros y no le vi defecto alguno. Funcionaba estupendamente y se veía completamente nuevo y de cierta calidad…. Pero en casa descubrí que sí que tenía un fallo: 

 

la pieza de plástico en la que se inserta el pestillo que lo mantiene cerrado tiene una rotura que hace que tienda a abrirse solo. Vamos a repararlo en un instante y a dejarlo en perfecto estado de uso.


 
Como el problema es que la pieza de plástico ya no hace tope con el pestillo, vamos a hacerle una abrazadera que haga esta función..¿Cómo? Pues con un trocito de alambre y los alicates de nuestra Leatherman Surge.

 

Basta dar una vuelta de alambre que rodee la pieza de plástico. 

No hace falta que sea justo en el sitio donde queremos que esté, pues después podremos desplazar el aro de alambre que vamos a hacer hasta su posición definitiva.


Cortamos el exceso de alambre dejando dos o tres centímetros sobrantes en cada extremo y con los alicates los vamos retorciendo. Basta coger los dos extremos a la vez e ir girándolos con el alicate.


Hay que tener cuidado, pues estamos mandando mucha fuerza y el alambre podría estrangular la pieza y/o terminar de romperla. 
Por ello es conveniente que el alambre no sea demasiado grueso para que se amolde más fácilmente a la pieza.

Finalmente, podemos cortar todo el sobrante con el eficaz cortador de alambres que tiene la misma multiherramienta dejando sólo tres o cuatro vueltas y doblamos este extremo sobre la pieza de plástico, para que no nos estorbe ni nos pueda arañar. 


Es más, antes de doblar el sobrante, podemos repasar las rebabas con la lima que también posee esta interesante herramienta.


Desplazamos la anilla hasta la base de la pieza, donde está la rotura y como la pieza tiene un reborde, la anilla metálica no se saldrá. 

Pero vemos que el paraguas ya queda perfectamente cerrado sin posibilidad que se abra sin pulsar el botón que desplaza el pestillo.


Otra posible solución hubiera sido poner una brida de plástico en el lugar donde hemos colocado el alambre. De todos modos, éste me da más confianza.


Hemos tardado un minuto en hacer esta tarea y hemos recuperado un paraguas estupendo que nos durará muchos años… Y no hemos precisado más que un trocito de alambre, que tod@s deberíamos tener siempre por casa y nuestra estupenda multiherramienta, que siempre está a mano.


 

Y la reparación ha sido totalmente discreta, pues apenas se nota. En cualquier caso, siempre podríamos haber usado un alambre revestido de plástico negro o pintarlo si queremos un acabado impecable.

Un trabajo rápido, económico y que nos ha proporcionado un estupendo paraguas ¿Se puede pedir más?

.


5 comentarios:

  1. Tengo un Paragua pero se daño el forro donde puedo conseguirlo o mandarlo hacer

    ResponderEliminar
  2. Es una pregunta complicada... Más sin saber de qué zona o de qué pais eres...
    Yo sólo explico cómo he reparado los paraguas que se me han roto. Ni fabrico, ni reparo profesionalmente paraguas a terceros, por lo que no podría responderte.
    Sí puedo decirte que puedes aprovechar un viejo paraguas desechado para sacar lo que necesites para arreglar tu paraguas favorito. Es lo que yo suelo hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Tengo un problema parecido salvo porque la pieza de plástico no está rota sino desgastada precisamente en la zona donde topa con el pestillo.
    ¿se te ocurre Cómo puedo reforzar esa zona para que el paraguas no se cierre?
    Muchas gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues... lo primero que se me ocurre es rellenar la zona desgastada con con poco de pegamento epoxi de dos componentes. Es transparente y queda muy, muy duro.
      Si es una zona próxima al tubo, mete antes un papel o plástico para que el pegamento no se pegue también al tubo, sino sólo en la zona deseada y que no se haga todo una pieza sin movimiento.

      Eliminar

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.