martes, 4 de febrero de 2014

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REPARACIÓN DE COCHE DE BEBÉ



Amig@s: Ya hicimos una reparación muy similar a la que voy a hacer hoy y en el mismo carrito… Pero en otro sitio. 


Se ve que con el paso del tiempo y el creciente peso del niño, los remaches van resintiéndose. 

Eso sí, he de decir que la reparación anterior sigue aguantando. Mereció la pena hacerla… 


Y de ahí que vuelva a reparar otro remache que se ha soltado. Así podríamos alargar casi indefinidamente la vida del carrito. 

Aunque, por suerte, ya dejaremos de usarlo en poco tiempo, que el niño ya tiene su peso para llevarlo y también tiene buenas piernas. Pero como dije en el anterior post… Para un día de lluvia, un paseo muy largo, etc, puede venir bien.


Vemos que esta vez se ha soltado un remache de la zona intermedia de los tubos más largos, los que van del asa a la rueda delantera. 
Síntoma: que se ha quedado cojo y la rueda afectada de delante queda elevada. Aparte de la enorme holgura que se le nota. 

No podemos dejarlo así o terminaremos por destrozar todos los demás remaches.

Empezamos por extraer el remache roto. Como siempre, tengo a manos mis Leatherman. Lo que no quita que si vosotros no disponéis de estos estupendos implementos del taller, uséis herramientas convencionales.


En mi caso, he empezado a sacar el remache apalancando con el destornillador grande de mi Surge

No ha supuesto ningún reto para ella y ha sacado casi todo el remache. 


Con sus alicates, termino de sacarlo. 


Al final se atascó un poco por tener el remache una pequeña rebaba en la zona donde se rompió… Pero con un poco de maña, moviendo el vástago a un lado y al otro y girándolo, logramos extraerlo por completo. 


Es interesante no cortarlo porque así podemos usarlo como referencia para encontrar un tornillo adecuado para sustituirlo.


Y eso es justamente lo que hacemos ahora. 

A diferencia de la otra vez, en esta ocasión el perno que tengo disponible es justo del tamaño del remache, con lo que no nos queda sitio para poder enroscar la tuerca al perno… 


Pero buscando por mis cajas de tornillos sueltos, doy con uno que sí que tiene la longitud adecuada. Es algo fino, Pero dará fuerza de sobra para nuestro propósito.

En esta ocasión, también la tuerca ha de quedar hacia dentro, por lo que procedemos a introducir el perno por el tubo más externo.


Colocamos la pieza que se ha soltado en su lugar y posición y enseguida logramos que el perno entre en su sitio. Esta vez, en vez de fijar varios tubos, sólo tiene que unir dos piezas, de modo que queda enseguida en su posición.


Basta buscar un destornillador, que en mi caso he usado el de estrella de mi Leatherman Charge, para girar un poco el perno para sacarlo un poco y dejar sitio para la tuerca, la cual he introducido y sujetado con los finos y fuertes alicates de la Surge.



Ha sido coser y cantar… al atornillar el perno, ha ajustado a la primera en la tuerca y con las mismas, lo he apretado ligeramente.


Y ya tenemos la reparación terminada. Vemos que nuevamente es un trabajo discreto –Vamos que aunque nos fijemos, no se nota a primera vista que tenga ningún arreglo-. Y hemos dejado el carrito otra vez en uso al 100%.


Ah, y saludos de Coffee, el nuevo miembro de la familia, que ha seguido con gran interés toda la reparación… ¡No sé si para aprender a hacerlo él… O para esperar que termine para saborear la “apetitosa” tela que recubre el carrito! Jejejejejeje.




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6 comentarios:

  1. Con la boca abierta!!! Jo,es genial,cualquiera lo habria tirado a la basura sin más. Otro diez que te doy ;p. Por cierto...,guapo,guapo el perrillo.

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  2. Fantástico tu blog, estas hecho todo un manitas. Una buena forma de aprovechar las cosas y que duren mas tiempo. Ya podía ser así de facil a nivel industrial . Te guardo en favoritos

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  3. Eres todo un descubrimiento, enhorabuena.
    Verás, tengo unas zapatillas geox de esas con luces y no se como desconectarlas. ¿es posible hacerlo?
    Gracias y adelante ...

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    1. Gracias. Siento no poder ayudarte con tus zapatillas. No tengo ninguna experiencia con ese tipo de calzado con luz. Imagino que si lleva pilas, éstas acabarán por gastarse. Y si la luz sale a través de alguna traslúcida, podrías, simplemente, pintar esa zona con pintura negra o de un tono oscuro que evite que se vea la mayor parte de la luz.. Incluso cubrirla con cinta aislante de la usada en electricidad.
      Un saludo

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    2. Gracias por contestar tan rápido. Seguiré buscando.
      Un abrazo y hasta pronto.

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  4. Hola tengo uin cocje bebesit compass elite el. Ual se le rompio una piezs del moises

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