miércoles, 11 de febrero de 2015

Leatherman Rev



Leatherman Rev

Amig@s: Hoy vamos a ver una interesante multiherramienta que os puede interesar: la Leatherman Rev.

Ya conocéis mi afición por las multiherramientas… Y que mi marca favorita es Leatherman. Que por qué, os preguntaréis, me gusta esta marca y no otra… Pues muy sencillo: nunca me ha defraudado…


Tengo una verdadera colección de Leathermans y todas me resultan muy útiles y versátiles. Desde las poderosas Surge y Supertool… hasta la minúscula Skirt
 
Todas son herramientas fiables, duraderas y precisas. 

Ni siquiera la que le haya podido tener más uso (quizá la Supertool300, por ser la más antigua de mi colección), presenta desgaste alguno… Ni siquiera un arañazo…




Pero quería llegar un poco más lejos… Siempre cuando voy a buscar una nueva multiherramienta, me voy a la que tiene más funciones de cada gama. Así en la gama de tamaño normal, por ejemplo, me incliné por la Charge TTi, por ser la que más funciones tiene.


Sin embargo, quería probar otra cosa porque… ¿Para qué tantas funciones si eso también repercute en el peso, el tamaño y el precio de la multiherramienta? 


A veces lo que necesitamos es algo realmente ligero y fiable. El excesivo peso, volumen y el precio –que nos hace pensar en una joya valiosa que debemos preservar, cuidar y no maltratarla-; a veces son un hándicap para el uso cotidiano. Lo descubrí cuando tuve en mi poder la diminuta Skirt

Ciertamente, perdía fuerza, robustez, frente a sus hermanas mayores… Pero al poder llevarla siempre encima, suponía una enorme ventaja y he llegado a usarla más que otras de mayor tamaño y prestaciones.
 

Así que esta vez me he decidido por un modelo sencillo y tan económico… ¡Que cualquiera se lo puede permitir! 

Pero no nos engañemos… se trata de una auténtica Leatherman, con suficientes funciones para sacarnos de un apuro y lo suficientemente pequeña y ligera, dentro de su tamaño medio, para llevarla siempre encima y permitirnos que la usemos con tranquilidad, sin temor a que se rompa o que no dé la talla.


Sus alicates, en efecto, son bastante poderosos. 

Muy superiores en fuerza a los de las Leatherman de llavero y bolsillo (como mi Skirt o mi Juice). 

Sin embargo, su peso es  sólo ligeramente superior al de la Juice. En la mano, incluso se nota más pesada la Juice que la Rev. 

Las dimensiones del alicate son similares a las de la Charge… Sin embargo ésta pesa 232gr. Y la Rev sólo 168gr. 

Por supuesto, el alicate es fino y preciso como una pinza por la punta y permite también trabajos delicados. 
Su corta alambre, nos permitirá partir fácilmente cualquier alambre, pues tiene dos zonas: una para alambre normal y otra para el grueso. Y su zona redondeada, logra asir fácilmente tuercas, varillas, etc. Sin que resbalen.

La hoja de corte no es demasiado larga, si la comparamos con otras herramientas de similar tamaño, como la Charge… Pero es acero de primerísima calidad y corta como un escalpelo. 

Su afilada punta, nos permite también usarla como punzón. De modo que en realidad, tampoco nos hace falta esta función en un uso cotidiano, ahorrando peso en la herramienta.


Otras interesantes funciones: 

Destornillador plano grande, que también nos puede permitir apalancar y destornillador pequeño plano, que nos permite apretar o aflojar tornillos pequeños. 

El destornillador pequeño está adosado a la hoja de la lima, ahorrando una hoja y permitiendo así reducir un poco más el peso del conjunto.


El destornillador de estrella o Phillips, también está incluido en esta herramienta y es semi plano para ahorrar también espacio. Pero es totalmente eficaz.

La lima es híbrida. En otras multiherramientas, incorpora por una cara la lima para metal y en la otra la de madera… En este caso es una lima multifunción y basta que esté en una cara de la hoja… así por la otra cara, el fabricante ha incluido una pequeña regla que nos puede ser muy útil para medir grosores de tableros, longitud de tornillos, etc. 

Otra interesante hoja, nos permite abrir latas, Chapas de botellas e incluye también el pelacables… No tiene desperdicio.

Finalmente, incorpora una hoja para abrir paquetes. 

Esta función me ha sorprendido mucho, porque no la había tenido en ninguna de las anteriores multiherramientas… 

Pero ha bastado probarla para enamorarme de ella 

¿Os habéis encontrado alguna vez con un producto recién comprado que no sabéis cómo abrir? Ya sea una bombilla, un conector para el ordenador o móvil, pilas, etc, etc… que vienen en una especie de envase híbrido de plástico trasparente por delante y cartón por los bordes… No hay forma de abrirlos y tenemos que acabar usando un cuchillo o clavando unas tijeras en el plástico, con el riesgo de dañar el producto del interior. Con esta función, podemos cortar sin riesgo el plástico. O bien cortar el precinto de una caja de cartón embalada… Una función interesante, sí señor.

Todas las hojas tienen bloqueo, aunque no es preciso accionar ningún botón para cerrarlas, basta empujar con fuerza para lograr soltar el muelle y cerrar las hojas… Otra forma de ahorrar peso. Un sistema bastante seguro, pero sencillo. 

La hoja de corte, por razones obvias, sí dispone de un bloqueo especial en el que hay que apretar manualmente en un punto para poder plegar la cuchilla.


Y, como vemos, tiene un bonito diseño. Una funda por si queremos llevarla en el cinturón protegida de roces y golpes… Y un clip para poder engancharla en el bolsillo del pantalón o chaqueta y que quede firmemente sujeta.



Todo esto concentrado en un peso de 168gr y en una longitud –cerrada- de 9.7cm.
 
No tenemos la sensación de llevar algo abultado y pesado… Y sin embargo, nos servirá para salir del paso en montones de situaciones en casa, en el taller… y en la calle.


Además, pese a su reducido precio, su calidad es de primera. Leatherman también extiende su garantía de 25 años a esta herramienta.


Creo que a partir de ahora, veremos esta herramienta en muchos, muchos post de ElTallerdeCarlos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.